acs aec

El Embajador de Japón visita la Secretaría de la AEC

My media alt attribute

Puerto España (5 de mayo, 2011) – La Secretaría de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) recibió una visita de cortesía de S.E. Tatsuaki Iwata, Embajador de Japón en Trinidad y Tobago. S.E. Tatsuaki Iwata estuvo acompañado por el Segundo Secretario de la Embajada de Japón, el Sr. Koji Fujimura, la Asesora Económica, Srita. Atsuko Ushida, y la Investigadora en la rama Político/Económica, Srita. Tricia Bally.

 Durante la visita, el Secretario General de la AEC, el Embajador Andrade Falla, acompañado por el Director de Transporte y Reducción del Riesgo de Desastres de la AEC, el Sr. Eduardo José González, la Directora de Comercio de la AEC, la Srita. Ariadna Pérez, la Asesora Legal de la AEC, la Srita. Dulce María García y García, y la Asesora de Turismo de la AEC, la Srita. Amanda Charles, se reunió con el Embajador Iwata para ofrecerle información general y sobre los proyectos en curso en la Asociación. En las discusiones, se hizo un énfasis particular en las actividades de la Comisión del Mar Caribe y en materia de Reducción del Riesgo de Desastres.

 El Embajador de Japón, S.E. Iwata, expresó su elevada inclinación hacia temas como el cambio climático, el desarrollo económico y social, enfatizando en particular la necesidad de la investigación científica, lo cual puede redundar en beneficio de la región, de ahí que el Embajador Iwata manifestara su interés en mantenerse informado sobre los objetivos y el funcionamiento de la Secretaría de la AEC.

 El Embajador Andrade, por su parte, hizo una presentación detallada e informativa sobre cada una de las áreas focales de la Secretaría. No obstante, se hizo especial mención al Proyecto: Fortalecimiento de las Operaciones y los Servicios Hidrometeorológicos en los SIDS del Caribe (Proyecto SHOCS, por sus siglas en inglés), el cual persigue elevar la capacidad de la AEC en la planificación estratégica del proceso de Reducción del Riesgo de Desastres en toda su integridad, mejorar la capacidad de los Sistemas Nacionales Hidrometeorológicos (NMHS, por sus siglas en inglés) y de las agencias de Reducción del Riesgo de Desastres (RRD), a fin de prestar servicios en aras de la seguridad y la preparación ante los peligros naturales y, en consecuencia, a largo plazo, posibilitar que las sociedades del Caribe estén mejor preparadas para enfrentar los efectos adversos de los desastres naturales, así como los impactos perjudiciales del cambio climático.

 Además, el Secretario General enfatizó particularmente en el éxito de la Conferencia: “Conectando al Caribe y América Central”, efectuada el 20 de octubre de 2010, que fuera organizada por la Cámara de Industria y Comercio de Trinidad y Tobago, conjuntamente con la AEC, contando con la asistencia de la Cámara de Industria y Comercio de Guatemala. La Conferencia se centró en la identificación y la promoción de las oportunidades de negocio entre estas dos regiones.

 Luego de esta importante reunión, la Secretaría de la AEC confía en que las relaciones AEC-Japón se reforzarán para beneficio de los países y pueblos del Gran Caribe.

Related Press Releases

SG-Espinoza
11/13
Press Release - H.E. Ambassador Noemí Espinoza of Honduras Elected Secretary General of the Association of Caribbean States

Port of Spain, Trinidad and Tobago – November 7, 2024 –

dsc_
10/29
The ACS Brings Together Leaders and Experts at COP16 on best practices for addressing Coastal Erosion in the Greater Caribbean

In the margins of the COP 16 hosted by Colombia, which also holds the chairmanship of of the Asso

sandyshoreline
10/21
ACS hosts Workshop to conclude Phase 1 of the Sandy Shorelines Project

In the framework of its 30th Anniversary, the Association of Caribbean States (ACS) hosted a work

Cartagena Hosts
10/11
Cartagena Hosts the Commemorative Colloquium for the 30th Anniversary of the ACS

The University of Cartagena, in collaboration with the International Institute of Caribbean Studi