acs aec

La AEC ofrece un Curso Internacional sobre la producción de Yuca

NR/008/2014 COMUNICADO DE PRENSA DE LA AEC

La AEC ofrece un Curso Internacional sobre la producción de Yuca

Puerto España, Trinidad y Tobago (21 de julio de 2014) - La región del Caribe enfrenta actualmente un enorme reto debido al crecimiento continuo de la importación de alimentos. Como resultado, se ha renovado el llamado a los países para que diseñen e implementen políticas de desarrollo agrícola dirigidas a estimular una mayor producción y consumo de alimentos locales. 

En este escenario, la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en colaboración con el Gobierno de Colombia y la Corporación CLAYUCA, ofrecerá un Curso Internacional sobre las Tecnologías Modernas para la Producción, Procesamiento y Utilización de la Yuca, el cual se impartirá en Cali, Colombia, del 28 de julio al 2 de agosto de 2014.

El curso está diseñado para apoyar el desarrollo sostenible de la yuca, que es uno de los principales cultivos que se consumen en la región. La capacitación se centrará en la necesidad de formular e instrumentar políticas dirigidas a mejorar la productividad agrícola, elevar la producción y áreas cultivadas, desarrollar nuevos productos alimenticios e introducir tecnologías avanzadas de producción y procesamiento, así como la formación de nuevos sistemas de mercadeo.

Entre los representantes de los países participantes se pueden citar a Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

- FIN -

 

Sobre la AEC

 

La Asociación de Estados del Caribe es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en el terreno del comercio, el transporte, el turismo sustentable y los desastres naturales en el Gran Caribe. Sus Estados Miembros son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela. Sus Miembros Asociados son Aruba, Curazao, Francia a título de Guayana, Saint Barthelemy y Saint Martin, Guadalupe, Martinica, Sint Maarten, los Países Bajos a título de Bonaire, Saba y Sint Eustatius, Islas Turcos y Caicos.

 

Para obtener más información contactar a:

 

Michelle Garcia

Communications Officer

Association of Caribbean States

E-mail: [email protected]

Tel: 1-868-622-9575

Fax: 1-868-622-1653

 

 

Related Press Releases

SG-Espinoza
11/13
Press Release - H.E. Ambassador Noemí Espinoza of Honduras Elected Secretary General of the Association of Caribbean States

Port of Spain, Trinidad and Tobago – November 7, 2024 –

27th-annual_pmac_meeting
06/27
ACS Secretary General of the ACS attends the PMAC 27th Annual General Meeting

ACS Secretary General Rodolfo Sabonge, attended the Port Management Association of the Caribbean

29th-ministerial-council-meeting-group
05/15
29th Ordinary Meeting of The ACS Ministerial Council concludes in Paramaribo, Suriname

The Association of Caribbean States (ACS) is an intergovernmental organization comprising 25 Memb

My media alt attribute
03/05
16th Business Forum of the Greater Caribbean

The 16th Business Forum serves as a dynamic platform for fostering sustainable growth, facilitati